jueves, 11 de noviembre de 2010

Crítica a la aberrante nota publicada por La Nueva Provincia

EL PAIS › CRITICAS AL DIARIO QUE ELOGIO A MASSERA Y EL TERRORISMO DE ESTADO

“Sigue justificando la masacre”

El canciller Timerman rechazó la necrológica de La Nueva Provincia. El diputado Dante Gullo la consideró “una provocación”.
Dirigentes políticos kirchneristas criticaron ayer la necrológica publicada por el diario La Nueva Provincia sobre el dictador Emilio Eduardo Massera, en la que se reivindicó la figura del condenado ex jefe de la Armada como un hombre honorable, se le agradeció haber “cortado de raíz el flagelo subversivo” y se destacó su “espíritu abierto a la reconciliación”. El canciller Héctor Timerman –hijo de quien fuera blanco predilecto del diario de Bahía Blanca en los ’70, el periodista Jacobo Timerman– lamentó que La Nueva Provincia continúe “justificando la masacre”. El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo calificó el artículo como “una provocación”, mientras el diputado bonaerense Fernando Navarro ironizó sobre una hipotética respuesta de “los custodios de la democracia y la libertad de prensa”, en referencia a los diarios Clarín y La Nación.
Massera “demostró un espíritu abierto a la reconciliación y ajeno a todo sectarismo, que lo honra”, escribió el diario que dirige Vicente Massot sobre uno de los mayores responsables del terrorismo de Estado. Su muerte despertó “la ira de quienes no saben perdonar y el odio de los que no pueden olvidar”, agregó el editorialista, que se permitió dudar respecto de si estuvo “bien o mal aplicar los métodos antiterroristas” que convirtieron a la Argentina en símbolo universal de la desaparición forzada de personas.
“La Nueva Provincia describe a Massera como la principal víctima de la dictadura y sigue justificando la masacre”, publicó el canciller Timerman en su cuenta de Twitter. En 2007, como testigo en el juicio al capellán Christian von Wernich, el entonces cónsul ya había recordado la relación del diario de los Massot con los secuestradores de su padre. “En ese momento, La Nueva Provincia publicaba casi a diario supuestos testimonios de mi padre, mientras estaba desaparecido. O ellos participaban o alguien les daba información sobre los supuestos interrogatorios”, declaró.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156674-2010-11-11.html Para ver la nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario